viernes, 27 de junio de 2008

Sabiduria

Aquí les dejo un texto que me da fuerza cuando veo que convertirme en uno más en la masa seria tan facil, ser egoísta, cuando veo que comodo seria perder mis ideales para compartir los pensamientos de la mayoría...Cuantos conflictos existen en mi por la razon de mantener
mi ser y cundir con el ejemplo son incontables. Pero asi ha de ser.

Haz bien las cosas, a pesar de todo.

Las personas son irracionales, ilogicas y egoístas. Amalas, a pesar de eso.
Si haces el bien, la gente te acusara de tener motivos egoístas ocultos.
Haz el bien, a pesar de eso.
Si tienes éxito, te ganaras amigos falsos y enemigos verdaderos. Ten éxito, a pesar de eso.
La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable. Se honesto y franco a pesar de eso.
El bien que hagas hoy será olvidado mañana. Haz el bien a pesar de eso.
La gente mas grande con las ideas mas grandes, puede ser derribada por la gente
mas pequeña con las mentes mas pequeñas. Piensa en grande, a pesar de eso.
La gente acepta a los perdedores, pero sigue solo a los ganadores.
Ayuda a algunos perdedores, a pesar de eso.
Lo que te ha tomado años construir, puede ser destruido de la noche a la mañana.
Construye, a pesar de eso.


Es de un ser anónimo, pero son cosas que todos sabemos.
Sabemos que es mas fácil ser una persona falsa sin verdaderos pensamientos, que mutan dependiendo de la gente de su entorno...pero realmente es triste el no saber cual termina
siendo el verdadero ser de esa persona.
Podría escribir demasiado de este tema, pero esa no es mi intención.



De paso les dejo otro texto que ya tengo tipeado, este es de mahatma Gandhi, él era un gran y noble hombre.

Señor, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites felicidad.
Si me das fuerza, no me quites la razón
Si me das éxito, no me quites la humildad
Si me das humildad, no me quites dignidad
Ayúdame a ver siempre el otro lado de la moneda.
No me dejes acusar de traición a los demás por no pensar como yo.
Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es lo mas grande del fuerte y que la venganza es la señal mas primitiva del débil.
Si me quitas la fortuna, déjame la esperanza
Si me quitas el éxito, déjame la fuerza para triunfar desde el fracaso.
Si yo fallara a la gente, dame valor para disculparme.
Si la gente me fallara, dame valor para perdonar
Señor, si yo me olvido de ti, no te olvides de mi.

Mahatma Gandhi

Estas dos frases colocadas el día de hoy son dos frases que dicen muchas cosas, pero realmente es díficil llevarlas acabó, pero hay otra simple oración conocida por muchos que sera buena recordar para terminar esto. Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria.


MFM

No hay comentarios: