jueves, 9 de diciembre de 2010

El arte de hablar y la virtud de callar

Hablar debiendo callar es necedad.
Hablar por hablar es tontería.
Hablar es fácil, pero callar requiere prudencia y dominio.
Hablar oportunamente es acierto.
Hablar frente al enemigo es civismo.
Hablar ante la injusticia es valentía.
Hablar para rectificar es un deber.
Hablar para defender es compasión.
Hablar ante un dolor es consolar.
Hablar para ayudar a otros es caridad.
Hablar con sinceridad es rectitud.
Hablar de sí mismo es vanidad.
Hablar restituyéndote fama es honradez.
Hablar disipando falsos rumores es conciencia.
Hablar de defectos es lastimar.

Callar cuando acusan es heroísmo.
Callar cuando insultan es amor.
Callar las propias penas es sacrificio.
Callar de sí mismo es humildad.
Callar miserias humanas es caridad.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es penitencia.
Callar palabras inútiles es virtud.
Callar cuando hieren es santidad.
Callar para defender es nobleza.
Callar defectos ajenos es benevolencia.
Callar debiendo hablar es cobardía.

Debemos primero aprender a callar para luego poder hablar.
Que siempre tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes.

Anónimo.

1 comentario:

Giany dijo...

Todas las frases de amor
son perfectas, cuando a tí
te las dedico, ya que en ellas
todo lo que siento, te explico.

*Te amé incluso antes de que nacieras, sin conocerte pero sintiéndote, sin mirarte pero conociéndote, te amé porque supe que en algún lugar existías, y ahora además de amarte, puedo adorarte.

*Eres mi ángel tierno, mi corazón recompuesto, mi alma dulce, mis caricias bellas, mi camino de felicidad, mi refugio permanente, mi lado bueno, mi escondite perfecto, mi meta soñada, mi hombre amable...así eres tú

*No puedo dejar de contemplar el amanecer reflejado en tus ojos de enamorado, mil sensaciones me recorren al disfrutar del placer de tus besos..ansío tu presencia

*Encontraremos un camino; y si no, lo crearemos.


Te amo mucho mi titan....
espero que te gusten las frases.