jueves, 9 de diciembre de 2010

Fragmento del libro "El primer guerrero"

"-¡La fe, Angus, es el pilar central sobre el cual debes construir tu vida! Debes apoyar tus pasos solamente en ella. Si confías en ti mismo de nada serás capaz, pues no eres capaz porque no eres.
Solamente Dios es. Él, que todo lo creó, guiará tus pasos, pasos que estarán bendecidos por Él.
El tono de voz de Nennius se elevó hasta convertirse en un trueno, y su mirada parecía formada por centellas de fuego, como si derepente tuviese la fuerza de un dios. Tenía una expresión casi amedrentadora, y sus palabras resonaban dentro de mí.
-Tú no eres capaz de nada, Angus; sólo eres capaz de lidiar con los defectos humanos. Pero si tienes fe, estarás con Él, y Él te guiará mucho más allá de tus flaquezas humanas. Serás un campeón de Dios. Por desgracia, muy pocos hombres confían sus pasos al Señor. Esos pocos salvan el mundo, Angus. Y el mundo ha de ser salvado, pues la soberbia, que arruina la fe, devasta el corazón de los hombres. Por eso, Angus, ten fe, confía en Dios y Él te confiará a su grandeza. Y así te parecerás más al proyecto que Dios tenía para con el hombre, querido muchacho, y sus acciones encontrarán exo en el corazón de los que te rodeen, porque ellos reconocerán a Aquel que te guía.
-No lo entiendo, mi señor...¿Cómo puede ese Dios ser un solo y único dios? ¿Cómo puede haberlo creado todo Él solo, el sol, la luna, el mar, los rayos, los truenos?
-Hijo, la fe existe para que el hombre alcance la verdad que el entendimiento no puede proporcionarle. Ella es la guardiana de la esperanza, la caridad, la justicia, la prudencia, la fortaleza y la templanza. Por eso, la tentación diabólica existe en los siete pecados capitales, que quieren arrebatarle a la fe la función a la que debe su existencia. Y, como el demonio desea destruir las virtudes y la fe, tienta así al hombre, y lo hace dudar como tú dudas ahora, dudas generadas por el pensamiento, pero que no existen para el hombre que está en sintonía con Dios. "
Orlando Paes Filho

No hay comentarios: