miércoles, 28 de julio de 2010

Alguien necesita de ti

En la calle vi a una niñita temblando de frío con un vestido ligero, con poca esperanza de encontrar una comida caliente.
Me enojé y le dije a Dios:
-¿Por qué permites esto? ¿Por qué no haces algo para remediar esto?
Dios me miró a los ojos y no dijo nada, luego me respondío:
-"Ya hice algo para remediarlo...Te hice a ti".

Anónimo.

3 comentarios:

Fernando de LH dijo...

Siguiendo esa linea de razonamiento "Dios" también hizo al hombre que puso en esa situación a la niña. ¿Asi que "Dios" permite la maldad, nomás? No es muy omnipotente que digamos...
Y además... tenemos entonces via libre para culparlo de las demás coas que el hombre no tiene control, como los terremotos, enfermedades, etc, etc?

Anónimo dijo...

Fernando de LH tiene razón en parte; Dios permitiría la maldad en cierto modo, pero tengamos en cuenta que Él nos da libertad para elegir nuestros propios caminos y no se inmiscuye.
Acerca de las cosas sobre las que no tenemos control, ¿podemos pensarlas como parte del equilibrio del planeta? ¿orden vs. caos, bien vs. mal? ¿O como pruebas que nos son impuestas para fortalecernos?

Fernando de LH dijo...

Estimado Anónimo: si "dios" permite la maldad, aún en parte, pudiéndola evitar, lo convierte en malvado. Si no tiene la facultad de evitarla, entonces no es omnipotente. Si son "pruebas" como ud afirma... bueno, quiero ver la reacción de padres tienen hijos con leucemia, personas que perdieron hermanos catástrofes naturales, etc. cuando ud les diga "Esto es una prueba de dios para fortalecerlo"