miércoles, 24 de febrero de 2010

Luz y sombra

Quería que me respetaran y encontré el orgullo.
Quería que me apreciaran y encontré la soberbia.
Quería ser libre y encontré los caprichos.
Quería que me escucharan y encontré la desconfianza.
Quería que me quisieran y encontré los celos.
Quería que me tuvieran en cuenta y encontré la violencia.
Quería ser cada día mejor y encontré la envidia.
Quería perdonar y encontré la venganza, que no me dejaba olvidar.
Descubrí que detrás de cada luz hay una sombra, entonces comprendí.
Y esa luz vino hacia mí, inundándome de paz y me dijo al pasar:
"El camino que has de seguir es amar a los demás.
No tengas miedo de partir; olvidándote de ti encontrarás a la Humanidad.
Cuanta más se la sombra, más tu luz ha de brillar.
La senda del calvario es el único camino hacia la eternidad".



María del C. González Abreu.

No hay comentarios: